En el curso 2009-2010 se realizarán prácticas conjuntas en relación a otras asignaturas de primer curso.

TRABAJO COORDINADO DE LAS ASIGNATURAS DIBUJO I, GEOMETRÍA DESCRIPTIVA I Y PROYECTOS I.

1.- Conocida la información gráfica de la pequeña CASA-REFUGIO EN STAVANGER, del arquitecto noruego TOMMIE WILHELMSEN, el alumno desarrollará toda la información gráfica de la misma, en lo referente a plantas, alzados y secciones, de acuerdo a las indicaciones de los profesores en clase. Asimismo se realizarán maquetas de trabajo y dibujos que permitan el análisis volumétrico y espacial de la casa. El ejercicio se delineará a lápiz en papel canson y se dibujará en vegetal a mano alzada.

2.- Definir pormenorizadamente el entorno inmediato del edificio. Integrar un aseo compuesto por lavabo, inodoro y ducha. Podrá ser abierto o cerrado; podrá resolverse dentro del volumen dado, en un volumen anexo o en una pieza independiente.
Analizar todas las escaleras del proyecto, posibles variantes.

3.- Realización de una maqueta infográfica en 3D de la vivienda y su entorno inmediato, con las variaciones proyectadas por el alumno. A partir de esta infografía, se realizarán las proyecciones seccionadas o no, que se indiquen; también un estudio de soleamiento y finalmente un paseo virtual alrededor y por el interior de la vivienda. El programa base obligatorio a utilizar será Google Sketch Up.

La parte 1.- corresponde a Dibujo I
La parte 2.- corresponde a Proyectos I
La parte 3.- corresponde a Geometría Descriptiva.
La documentación sobre la casa se puede encontrar en Moodle o bien http://www.udc.es/etsa/_WEB/_ficheros/09/10/casa_stavangen.pdf: